CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 7 de marzo de 2009

COMO ELIMINAR LAS CICATRICES DE LA PIEL.


a quien no le molesta tener una fea cicatriz en la pierna, la cara o en cualquier parte del cuerpo. por eso qui le pongo estas sencillas recetas para que las eliminen.



Receta 1:
- Exprimir el zumo de un limón y agregarle dos cucharadas de leche. Colocar la mezcla sobre la herida y cuando la preparación se seque sobre la piel, agregar la pulpa de aloe vera. Cubrir la zona con una gasa y dejarla toda la noche. Retirar a la mañana siguiente. Aplicar crema hidratante. La herida se irá aclarando. Reiterar la operación dos veces por semana.



Receta 2:
- Mezclar un poco de azúcar y miel. Esta preparación servirá para exfoliar la piel. Colocar sobre la herida y masajear suavemente varios minutos. Enjuagar con agua tibia. Repetir la operación tres veces por semana.



Receta 3:
- Hervir medio litro de leche. Quitar la nata y meterla en el frigorífico hasta que su estado sea sólido. La mascarilla lograda deberá colocarse durante veinte minutos sobre la herida. Se debe reiterar este proceso hasta que la herida desaparezca.



Cómo eliminar las cicatrices por acné


- Si son oscuras, se puede aplicar zumo de limón sobre un algodón y masajear la zona a restituir. Las heridas irán aclarándose.

- El aceite de oliva, humecta profundamente la piel y ablanda su textura. Con un algodón se aplican unas gotitas de aceite y luego se aclara con abundante agua.

- La piña contiene ácido ascórbico. Machacar un poco de esta fruta y aplicarla sobre la herida. Las marcas provocadas por el acné irán atenuándose.




Recomendaciones para eliminar las cicatrices

- El sol es dañino para las cicatrices nuevas ya que pueden oscurecerse y son más difíciles de quitar. Se recomienda ocultar la herida durante tres meses si se debe estar expuesto al sol.

- Al producirse una herida, ésta debe tratarse inmediatamente. Limpiar debidamente y colocarse antibiótico en caso de ser necesario.

- Hay que tener mucho cuidado al bañarse ya que la herida debe permanecer tapada sobre todo los primeros días y no debe mojarse.


La constancia es la única virtud que se debe mantener intacta para poder atenuar y hacer desaparecer las marcas ocasionadas por las cicatrices.

5 angelitos me miraron:

Paola dijo...

Muy buenos tus consejos, los voy a poner en práctica, pero como dices la constancia es el secreto para que estas cosas funcionen.

Besitos

fairy saya dijo...

si tratalos yo los estoy hacieno ya que con el embarazo me salieron muchas manchas y me da pena usar ropa corta por las cicatrizes. asi que a ponerse las posiones.

Anónimo dijo...

Yo tube la varicela con 27años y en verano yengo por todo el cuerpo crees ke esto puede fincionar yengo muxo cimplejo gracias

Anónimo dijo...

ase una semana me slaio un grano y me lo rebente y esta rojo comoa jo me lavo y nada por favor ayudenme esta rojo mi herida es una cicatris horrible AYUDEnme xfavor..

Anónimo dijo...

ayuda tengo una cicatris por cortarme dice un nombre, pero lo malo es que tengo 5 meses con ella, ya intenten muchas cosas y no se quita y para empeorar las cosas el sabado tendre que usar un vestido lo cual me pone nerviosa ya que nadie lo sabe ¡¡¡porfis ayudenme!!!